Según diputado Edgardo Martinez el Partido Nacional está listo para seguir gobernando

Edgardo Martinez diputado de Comayagua por el Partido Nacional

Honduras. www.loschuñas.comEl Partido Nacional de Honduras no está dividido ni muestra fisuras frente al ya vigente Código Penal, dijo el diputado de este instituto político Edgardo Martínez del departamento de Comayagua. Manifestó que al contrario hoy están más fortalecidos que nunca y listos para seguir gobernando el país.  

Martínez, parlamentario por el central departamento de Comayagua, se refirió a las diferencias de criterios que han surgido en torno a la entrada en vigor del Nuevo Código Penal y dijo que puede haber pensamientos distintos, pero, aseguro, siempre los líderes de ese partido podrán por delante la agenda partidaria, esto ante lo pedido por el ejecutivo, la derogación del nuevo código penal.

La entrada en vigor del nuevo Código Penal mostró diferencias de opiniones entre diputados y poder ejecutivo, con la posición Legislativa de no dar más prórrogas a la vacatio legis que venía retrasando la puesta en vigencia de esa normativa, cuestionada por organizaciones civiles, las cuales siguen manifestando que es un blindaje por parte de los diputados para no ser sentenciados por sus actos de corrupción.

Igualmente, el Comité Central del Partido Nacional manifestó mediante un comunicado,  no estar de acuerdo con la entrada en vigencia de la nueva ley y pidió socializarla ampliamente con diversos sectores o hacer reformas en los próximos meses.

Ante ambas posiciones, el presidente del Congreso Nacional recordó la importancia de la independencia de poderes y anunció que ya el Código Penal había entrado en vigencia, que por lo tanto ya no había prórroga ni vuelta atrás en el mismo y que los entes encargados de impartir justicia debían aplicarlo.

El diputado Martínez aludió, durante una entrevista televisiva, a la oposición como causante de maximizar esas posiciones divergentes entre líderes para sacar ventaja política y agregó que los líderes de partidos distintos al que él pertenece, están guardaditos en sus casas mientras sus iguales nacionalistas están haciendo frente a la pandemia, al tiempo que indicó que lo importante es que el pueblo se dé cuenta de lo que realmente está ocurriendo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*