Según diputado al gobierno no le interesa invertir en educación

Edgardo Casaña miembro de la comisión de educación en el Congreso Nacional

Santa Bárbara Honduras.  Para el actual diputado de Libre Edgardo Casaña no hay voluntad del gobierno de la república en invertir en educación, por lo que considera que la problemática de la falta de docentes en los centros educativos de Honduras va continuar sin resolverse.

Ante las constantes tomas de centros educativos en el departamento de Santa Bárbara por falta de profesores, el diputado Edgardo Casaña manifestó que no es problema que se va resolver en el país en los próximos días, pues el actual gobierno no tiene voluntad política, y mucho menos va mejorara la educación.

Según el diputado en bombas de gases lacrimógenas se gasta el dinero que podría servir para invertir en educación, en un solo desalojo donde se reprime al pueblo el dictador gasta lo que gana un docente en un año, a él le interesa mantener a este pueblo en la ignorancia y sumergido en el temor.

Desde el 2009 se retrocede en el país, y no se logra avanzar en educación, no hay docentes, no hay escuelas, no hay material didáctico, hoy en día más de 1,200,000 niños no reciben una educación de calidad o no reciben clases. Debido a los problemas que antes le mencione.

En algunos centros educativos pequeños empresarios llevan donaciones. foto Alex Sabillon

Como parte de la comisión de educación en el Congreso Nacional hemos hechos informes de la situación de la educación en Honduras, pero no hay voluntad, las plazas las necesitan para el trafico de influencias y colocar allí a sus activistas o docentes a fines al partido de gobierno.

Se realizo un concurso el cual no tuvo credibilidad y se dieron plazas por conveniencia, así no se saca un país del subdesarrollo, sin duda alguna, necesitamos atender la educación en un 100%, en el congreso el tema educativo los diputados del dictador no le dan importancia por lo tanto nos miramos limitados nosotros los legisladores que buscamos el bien común.

Esta dictadura nos tiene limitados en educación, y conforme avance el tiempo la situación en el sistema educativo va empeorar, acá la prioridad es invertir en chepos y chafas para que mantengan firme la dictadura, concluyo diciendo el Diputado Edgardo Casaña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*