Según COPECO lluvias continuarán hasta el próximo jueves

La lluvias continúan en el occidente del pais

Honduras. www.loschuñas.com. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, informó que las lluvias en la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Mario Centeno, manifestó que este lunes y mañana martes serán los días donde se presentarán las lluvias con mayor intensidad sobre los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y la parte norte de Copán, las cuales pueden ocasionar crecidas en ríos y quebradas.  

El país sigue siendo influenciado por dos cuñas de alta presión y se espera que las lluvias bajan de intensidad a partir del miércoles y se esperan chubascos de moderados a fuertes en las partes altas en las regiones central, suroccidental y oriental.

Informo sobre la llegada de un frente frío, el cual dejará un descenso en la temperatura de entre cinco y siete grados Celsius y la costa norte que ha andado en los 29 grados con el ingreso de la masa de aire frío, descenderá hasta los 23 grados. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*