Segun Carlos Hernández director de ASJ el TSC pretende intimidar al CNA al hacer una auditoria

Carlos Hernandez Director de ASJ en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. Según el director de la Sociedad para una Sociedad más Justa ASJ, Carlos Hernández, el anuncio hecho por el Tribunal Superior de Cuentas TSC sobre la realización de una auditoría al Consejo Nacional Anticorrupción CNA tiene la intención de intimidar a este ente de sociedad civil por las constantes denuncias de actos de corrupción del estado de Honduras.

Carlos Hernández, manifestó que el CNA es una entidad que recibe fondos públicos y al recibir recursos, es objeto de eso, pero no pareciera que eso es el fondo, el trasfondo aquí sin lugar a duda es buscar intimidar, a esta organización de la sociedad civil para que no siga investigando y denunciando los actos de corrupción de las instituciones del estado.

Hernández asegura que, además hay intenciones claras de entorpecer las líneas de investigación que buscan atacar la impunidad en Honduras. Por lo que propone al TSC realizar un trabajo profundo de manera que el mismo no limite la presentación de más denuncias contra la corrupción y el robo descarado de algunos funcionarios públicos.

El propio CNA, fue quien anunció a través de un comunicado sobre las intenciones en realizar la auditoría, al tiempo que advierte que esas acciones no amedrentarán las investigaciones contra la corrupción en Honduras, no escondemos nada y estamos abiertos a cualquier auditoria e investigación, dijo Gabriela castellanos directora del CNA. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*