Según Ángel Paz gobernador de Santa Bárbara en tres meses se estarán entregando las primeras viviendas construidas por el gobierno

En la comunidad de la Reyna a iniciado la topografía del terreno donde se construirá las casas

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. El gobierno de Honduras Juan Orlando Hernández ha iniciado la construcción de varias viviendas en el departamento de Santa Bárbara, para los afectados de los fenómenos naturales de Eta e Iota.

Ilama es el primer municipio del departamento de Santa Bárbara, que ha iniciado con la construcción de las viviendas para las familias afectadas la primera etapa consiste en 66 viviendas, las cuales son construidas con todos los servicios básico

Ángel Paz, gobernador del departamento de Santa Bárbara, manifestó que el único requisito que está pidiendo el presidente, es que los alcaldes donen los terrenos para dar inicio a la construcción de las casas, las que serán entregas a las personas afectadas.

La verdad que el atraso son los terrenos, no ha sido fácil conseguir tierra, porque se da una situación que las personas que venden las propiedades al saber que son las municipalidades que las va comprar las sobrevaloran entonces no se pueden realizar la compras, dijo Paz.

Ángel Paz como gobernador de Santa Bárbara a estado al frente de la entrega de apoyo a familias afectadas

Ángel Paz, explico que, en el caso de San José de Oriente en Ilama, se esta en busca de un terreno que reúna los requisitos y las condiciones para la construcción de viviendas, además que se pueda tener acceso a los servicios básicos para la población.

Entendemos la preocupación de las familias, sabemos que no es fácil no tener una casa donde vivir, pero hay una promesa del presidente Hernández de hacerle las viviendas a todo aquel hondureño que la perdió a causa de los fenómenos naturales.

En el caso de la Reyna ya el presidente envió un equipo de topógrafos, para iniciar los trabajos en las próximas semanas, creo que si Dios lo permite en tres meses como máximo vamos estar entregando las primeras casas en esa comunidad de Protección.

Solicito a los alcaldes de los municipios donde mas daños se dieron a las viviendas, que agilicen la compra de terrenos para dar inicio a la construcción de los proyectos habitacionales, recordemos que una casa es una necesidad de mucha prioridad, finalizo diciendo Ángel Paz gobernador de Santa Bárbara, Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*