Se reportan daños por lluvias en el departamento de Santa Bárbara

Personal de COPECO retira las rocas que están sobre la carretera hacia San Pedro Sula

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com  El departamento de Santa Bárbara, sufre los primeros daños a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado todo el territorio nacional, esto debido a ingreso de un frente frío y del huracán Eta.

Varias viviendas resultaron dañadas por la crecida de una quebrada en el municipio de Nueva frontera, las cuales fueron socavadas y están a punto de caer, por los que los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales y a COPECO, para que les brinden ayuda.

También el municipio de Quimistan sufrió daños en su infraestructura ya que una de sus carreteras fue destruida parcialmente, autoridades municipales y los Bomberos trabajaron la tarde del lunes para habilitar el paso de los vehículos y peatones.

Las autoridades de COPECO también informan de un derrumbe en la carretera salida de Santa Bárbara a San Pedro Sula, por lo que personal de esta institución trabaja en despejar la calle, además que hacen un llamado a los conductores que tomen las medidas para evitar accidentes u otros daños.

Bomberos de Santa Bárbara realizan un monitoreo al río Ulúa

Mediante llamada telefónica, el comandante de Bomberos Juan Cantarero manifestó que hasta el momento los daños son leves en la ciudad de Santa Bárbara, a consecuencia de las lluvias que azotan desde el pasado fin de semana.

 Cantarero dijo que se mantienen en contantes monitoreos todos los ríos de la ciudad, pero principalmente el rio Ulua y Cececapa que representa peligro a varias comunidades donde hacen su recorrido, por lo que hizo un llamado a las familias que viven a orillas de los ríos a tomar las precauciones y medidas necesarias para evitar perdidas de vidas humanas.

Manifestó que se ha realizó un monitoreo al río Ulúa a la altura del municipio de Gualala, el cual, aumentado su caudal, pero aún no representa ningún peligro, también al río Cececapa, el cual de crecer es un verdadero peligro para más de 25 familias del barrio la libertad y el Junquillo.

Entregamos un informe a las autoridades municipales y COPECO para que preparan albergues, por si es necesario se pueda evacuar 8 familias que viven a orillas del rio Cececapa en la parte baja del barrio la libertad.

Vamos hacer una marca en el río Cececapa a la altura del puente del barrio la Libertad para estar monitoreando los niveles del río y así poder tomar medidas de prevención al momento del incremento del rio, Concluyó diciendo el teniente Juan Cantarero jefe de Bomberos de Santa Bárbara.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*