Se reporta incremento en los precios de las verduras y frutas en el mercado de la ciudad de Santa Bárbara

Las futas y verduras incrementaron su precio en los últimos días en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Las verduras y productos de la canasta básica, sufren un incremento de dos lempiras, en el mercado central de la ciudad de Santa Bárbara, esto debido a la escasez, por los daños dejados por las tormentas tropicales Eta e Iota.  

Un incremento de dos lempiras se reporta, en varios productos de la canasta básica, frutas y verduras, el alza se dio a partir del inicio de semana y se mantendrá durante los próximos días del mes de diciembre así lo informaron los locatarios del mercado.

Los productos que subieron de precio son: Los tomates, las papas, la remolacha, la Zanahoria, el repollo, entre otras, las frutas como la sandias, papayas, manzanas y uvas aumentaron 10 lempiras.

También se dio incremento en algunos productos de la canasta básica como ser: los frijoles aumentaron dos lempiras, el precio actual es de 12 lempiras, el aceite subió 3 lempiras el precio actual es de 17 lempira.

Los locatarios del mercado central de Santa Bárbara, manifestaron su descontento por la poca afluencia de compradores a este lugar, cabe mencionar que el mercado es de los lugares de la ciudad de Santa Bárbara, que se venden los productos a bajo precio.

Además de productos de la canasta básica, en el mercado puede comprar ropa, Zapatos, cosméticos, utensilios de cocina, electrodomésticos, carnes y disfrutar de ricas comidas a bajo precio. Redacción Alex Sabillón.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*