Se mantiene precios de las carnes de cerdo y pollo en Santa Bárbara

En el mes de diciembre la carne que mas se consume es la de cerdo. foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras… Dueños de carnicerías esperan se mantengan precios de la carne de cerdo y pollo para esta temporada de fin de año donde el pueblo hondureño consume estas carnes en grandes cantidades por la celebración de las fiestas de diciembre.

A pesar de los incrementos sufridos por la canasta básica en Honduras los precios de la carne de pollo y cerdo se mantienen en el mercado y en las carnicerías de la ciudad, a diferencia en algunos supermercados que a tenido un incremento de 2 lempiras el cerdo y 1 lempira el pollo.

Según Melvin Sagastume propietario de carnicería Sagastume se espera se mantengan los precios de estas carnes en lo que resta del año 2019, no descarta un leve aumento debido a la demanda. las personas que proveen muchas veces argumentan la escasez del producto para incrementarlo y aprovecharse de la temporada de fiestas.

Actualmente en carnicería Sagastume los precios de la carne cerdo tiene un valor de 60 lempiras, la costilla 48 lempiras y carne de pollo a 25 lempiras la libra y en algunas ocasiones los proveedores ponen promociones en los precios de la carne de pollo. La carne de res actualmente tiene un costo de 70 lempiras la libra, pero en esta temporada del año baja su consumo.

Se calcula que en estos días la población de el departamento de Santa Bárbara consume arriba de 80 mil libras de carne de cerdo durante la última semana del mes de diciembre muchos de sus habitantes la utilizan para hacer nacatamales o disfrutarla frita o asada.

Melvin Sagastume aprovecho para hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que controlen el ingreso de carne clandestina, eso les afecta a ellos como propietarios de carnicerías, los precios son mas baratos debido que ellos no pagan impuestos y solo venden para las fiestas de diciembre, además hizo un llamado a la población que no se exponga al consumir estas carnes porque pueden estar contaminadas. Las carnes que se venden en carnicerías es garantizada su calidad debido a que son sometidas a un proceso de inspección antes de ser puestas a la venta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*