Incrementa numero de contagios de covi-19 en Honduras

El ultimo reporte se suman 1972 casos de coronavirus en el país

Honduras. www.loschuñas.com.  La noche de este domingo se confirmaron 142 positivos de COVID-19 para sumar 1972 en total y los fallecimientos siguen siendo 108 al no registrar en las últimas 24 horas, sigue siendo el departamento de cortes la que registra más contagios.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, Francis Contreras detalló que se hicieron 432 pruebas para encontrar 142 positivas: Cortés 81, Francisco Morazán 39, Choluteca 7, Comayagua 6, Valle 5, Yoro 2, Lempira 1 y Olancho 1.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran actualmente 253 hospitalizados, de los cuales 236 están en condición estable, 6 en condición grave y 11 en unidad de cuidados intensivos. El resto son monitoreados por el personal sanitario, muchos de ellos en su casa de habitación o en centros de aislamiento.

Se informó además que el día de hoy se reportan 8 recuperados para 203 en total, la buena noticia es que para este día no se reportan personas fallecidas a causa de covi-19, por lo que las autoridades de salud recomiendan a la población hondureña seguir tomando las medidas de prevención para evitar contagiarse del virus. Redacción Alex Sabillon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*