Se extiende alerta verde y amarillas para varias regiones del pas

COPECO extendió la alerta verde y amarilla por 48 horas más

Honduras. www.loschuñas.com. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales COPECO, determinó extender alerta amarilla por 48 horas más, para los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, a partir de las 1:00 de la tarde de este sábado 24 de octubre.

También se acordó emitir alerta verde en el departamento de Islas De La Bahía por aumento en el nivel del oleaje por el mismo periodo de tiempo. Además, se extendió la alerta verde por 48 horas, para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos CENAOS de COPECO, informa que un sistema de baja presión que actualmente se ubica cerca de la Isla Gran Caimán, está provocando que se forme una Vaguada que cruza el país sobre Olancho y El Paraíso.

Los análisis apuntan que los mayores acumulados de lluvias se registrarían en los departamentos del Oriente, Centro, Sur y Occidente con cantidades promedios de 20 a 30 milímetros diarios y máximos de 50 a 70 milímetros diarios en los departamentos bajo alerta. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*