Se anuncia que mas hondureños saldrán en caravana huyendo del hambre y miseria que los tiene sometido este gobierno

El hambre, la pobreza, el desempleo y la inseguridad son algunos de los motivos por lo que miles de hondureños se van del pais

Honduras. www.loschuñas.com. La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, informo a través de varios medios de comunicación, que este próximo miércoles 14 de abril estaría saliendo una nueva caravana de migrante desde Honduras hacia Estados Unidos.

La defensora expreso que miles de hondureños, retoman la decisión de irse del país debido a los marcados índices de pobreza en el territorio y la violencia extrema.

La defensora dijo, “La situación no es fácil en Honduras y hasta ahora las autoridades nacionales y el gobierno central no parecen poner atención a lo que está aconteciendo.

  El hambre, la inseguridad y la falta de oportunidades han recrudecido en el país, arrastrando a miles de hondureños a la migración obligada, manifestó la defensora de derechos humanos.

“No se puede trabajar, no hay mucha opción. Ya hemos visto que a la gente no le importa morir de coronavirus. Por lo que poner el suministro de vacunas como estrategias para frenar los desplazamientos desde el Triángulo Norte no resolverá el problema, finalizo diciendo Itsmania Platero. /ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*