Santa Bárbara reporta 39 nuevos casos de COVID-19

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  SINAGER anuncio la noche del pasado miércoles 8 de julio 39 nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Santa Bárbara para sumar un total de 580 desde el inicio de la pandemia en territorio nacional, el pasado mes de marzo.

Santa Bárbara sigue en alza su contagio de coronavirus, la noche del miércoles se anunciaron 39 casos más, siendo los municipios del sector de los valles, junto a Trinidad, Ilama (El Pozo) y la cabecera departamental los que más casos reportan, seguido por Las Vegas y Petoa.

Los nuevos pacientes contagiados son de los municipios de: 27 Quimistan, 2 Azacualpa, 2 Macuelizo,2 San Marcos, 4 de Santa Bárbara, 1 San Vicente,1 Petoa, con estos 39 nuevos casos, el departamento de Santa Bárbara suma 580, de los cuales 15 personas han muerto.

Además, SINAGER reporta 43 personas recuperadas en el departamento, la mayoría de personas contagiadas se encuentran en proceso de recuperación en sus viviendas, estos pacientes son atendidos por personal de salud, cabe mencionar que la mayoría de personas fallecidas son personas mayores de 60 años y algunos jóvenes que padecían otro tipo de enfermedades como diabetes e hipertensión.  Redacción Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*