San Nicolás Santa Bárbara celebra mañana 15 de agosto de forma virtual su XI festival de la rosquilla

La elaboración de la rosquilla se ha convertido en patrimonio de familias de San Nicolás

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El municipio de San Nicolás Santa Bárbara se prepara para desarrollar mañana sábado 15 de agosto el Xl Festival de la Rosquilla, donde se podrá disfrutar de un sin numero de actividades, a diferencia de otros años, este se hará de forma virtual, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.  

Por once años consecutivos el municipio de San Nicolás Santa Bárbara, celebra el festival de la rosquilla, este año de forma virtual, donde los turistas y vecinos podrán disfrutar de una serie de actividades, a través de Anacahuite Televisión sus páginas de Facebook y mediante la página de Facebook de Asociación De Jóvenes Informando AJI.

Las actividades a realizarse en este festival son:  danza, Grupo folclórico de Concepción de Buenos, Jalisco Mexico, Grupo folclórico Tepatitlan, de Jalisco México, Danza Shayari de Ibarra Ecuador, Grupo Raíces de San José, Costa Rica, Ballet folclórico de Panchimalco El Salvador, Las casas de la Cultura de San Andrés y San José, Peten Guatemala y El Ballet folclórico de San Marcos, Nicaragua y otros artistas nacionales. 

Además, habrán reportajes de rosquillas, hechas por familias de San Nicolás, las cuales se pueden comprar, de igual forma virtual, este año, debido a la pandemia los organizadores no premiarán a la familia que elabore las mejores rosquillas, este evento es realizado, por personal administrativo, docente y alumnos del Instituto Rafael Pineda Ponce.

También es patrocinado y realizado por Anacahuite Televisión y su personal, los cuales han trabajo de forma ardua, para que la actividad sea un éxito, la presentación y desarrollo del evento esta a cargo de: el licenciado Arbenz Vallecillo y del Gerente del canal Miguel Pineda, con el apoyo del director del instituto Licenciado Oscar Amaya Ponce y sus alumnos. Redacción Jennifer Leiva, Oscar Enrique Amaya y Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*