San Jose de Colinas Santa Bárbara primer municipio de Honduras en tener todos los docentes vacunados contra el Covid-19

Eduardo Sasbillon director distrital de San Jose de Colinas Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Docentes del municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara fueron vacunados contra el Covid-19, con las vacunas donadas por el pueblo y presidente de El Salvador.

San José de Colinas se convierte en el primer municipio de Honduras en tener vacunados a los docentes contra el Coronavirus, los cuales manifiestan estar listos para regresar a clases si así los deciden las autoridades de educación y SINAGER. 

Los profesores fueron inoculados con las vacunas donadas por el pueblo y gobierno de El Salvador el pasado mes de mayo, con las cuales se logro vacunar a mas del 30% de la población de este pintoresco municipio. 

Eduardo Sabillón director distrital de educación de San José de Colinas informo que se vacunaron en su totalidad los docentes del municipio, tanto del sector publico como del privado y el personal administrativo de los centros educativos.

La niñez de San Jose de Colinas podrian regresar a clases los en los proximos meses

Sabillón expreso que se espera que la vacuna llegue a la niñez, para poder regresar a las clases presenciales, además agradeció al alcalde Amable de Jesús Hernández por haber incluido al magisterio en la jornada de vacunación que este gestiono ante el gobierno de El Salvador.

El funcionario también informo que algunos centros educativos del municipio fueron seleccionados para realizar pilotajes, los cuales se estará informando los días que se inicien las clases presenciales en esta escuela para que los padres puedan enviar a sus hijos.

Estos centros educativos van contar con todo lo necesario en medidas de bioseguridad, ya hay algunas instituciones que han donado gel, alcohol, mascarillas, jabón y otros, finalizo diciendo Eduardo Sabillón, director distrital de San José de Colinas. Redacción Alex Sabillón.  

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*