Sale nueva caravana rumbo a Estados Unidos,,,,Según hondureños se van por el desempleo, la inseguridad y las pocas oportunidades en un país gobernado por corruptos

Mas hondureños se van del país a causa del desempleo y la inseguridad

Honduras. www.loschñas.com.  La noche del pasado jueves, un grupo de hondureños migrantes, partió desde la gran terminal de buses de San Pedro Sula, zona norte del país, en una caravana hacia Estados Unidos, a pesar de la pandemia por el Covid-19, la delincuencia y la negativa de los gobiernos de Guatemala y México de dejarlos ingresar a sus países.

Los hondureños migrantes empezaron a llegar a eso de las 7:00 pm a la Gran Central Metropolitana. La idea  era salir en horas de la madrugada, de  este día jueves, pero alrededor de 20 personas decidieron iniciar su camino a las 9:20 pm rumbo a la frontera de Aguas Calientes y posteriormente a los Estados Unidos.

Al lugar de partida llegaron varios defensores de Derechos Humanos, la Policía Nacional y rescatistas de la Cruz Roja, quienes dialogaron con los migrantes y dieron varias recomendaciones antes de partir, si como medidas de seguridad a tomar en el camino.

A pesar de la pandemia del mortal virus, los hondureños siguen saliendo del territorio nacional, en busca de mejores condiciones de vida, ya que según ellos todo es mejor que estar en el país aguantando hambre y expuestos a la delincuencia.  

Varios hondureños de la caravana manifestaron que se van porque acá no hay empleo, que es lo mismo morir en el intento en el camino, que morir de hambre o a manos de la delincuencia, además no hay esperanzas en un país gobernados por corruptos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*