Ríos del departamento se quedan sin agua

Esto ha quedado de lo que fue una caudalosa quebrada de Trinidad ..Foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.    Vecinos de la comunidad de la Huerta Trinidad Santa Bárbara están preocupados debido a que por primera vez una quebrada de la aldea se ha secado esto debido según ellos a la tala incontrolada del bosque en la parte alta de la montaña de este municipio.

Debido a los fuertes y constantes   veranos varios riachuelos, quebradas y fuentes de agua se han secado o reducido su caudal en diferentes partes del país, situación que tiene preocupado a la población del departamento de Santa Bárbara y algunos ambientalistas.

Vecinos del municipio de Trinidad Santa Bárbara están preocupados debido a que uno de sus riachuelos se ha secado por primera vez, dicho vertiente es la quebrada conocida como la Huerta de la comunidad que lleva su mismo nombre. Con nostalgia vecinos de estas comunidades cuentan que lo que antes fue una caudalosa quebrada únicamente quedan rocas y pequeños charcos de agua.

Los habitantes del sector manifestaron que esta quebrada nunca se había secado y que están sorprendidos, según ellos esto se debe la tala desmedida del bosque en la parte alta de las montañas de Trinidad, situación que también podría secar otros riachuelos de las comunidades del municipio.

Las aguas de la quebrada eran utilizadas para el consumo humano, quehaceres domésticos, lavar ropa y por algunos campesinos para la riega de pequeñas parcelas de cultivos de maíz y hortalizas, por lo que exigen a las autoridades correspondientes ya no se otorguen mas permisos de tala de bosques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*