Registro Nacional de las Personas invita a la población hondureña a realizar el pre-registro para obtener la nueva identidad

El pre-registro lo debe hacer lo mas pronto posible para agilizar los tramites

HONDURAS.  www.loschuñas.com   El Registro Nacional de las Personas RNP hace un llamado al pueblo hondureño a realizar su proceso de validación de datos en línea para el nuevo Documento de Identificación Nacional, el cual dio inicio este lunes con una capacitación sobre medidas de bioseguridad a los trabajadores de Identifícate.

Para poder acceder al formulario de pre-registro, el usuario deberá ingresar al sitio web www.rnp.hn o a la aplicación para teléfonos móviles que se llama SIN RNP, en el cual debe hacer el proceso de validación de datos para obtener la nueva identidad.

En base a lo que solicita el programa, sólo es requerido tener a mano la tarjeta de identidad actual; luego, es pertinente nada más seguir al pie de la letra los pasos que se indican en la plataforma y verificar los datos que se le brindan o hacer los cambios, el más común a cambiar es el lugar de domicilio.

Además se  informó que  el RNP aconseja que  en caso de cualquier inconveniente, las personas pueden abocarse a las redes sociales de la institución para recibir ayuda personalizada o identificar un empleado del programa Identifícate los cuales estarán presto a poderle apoyar.

cabe mencionar que los trabajadores de Identifícate, durante el confinamiento han estado trabajando a través de las redes sociales, orientando a la población, además de motivar al pueblo hondureño hacer el proceso de pre-registro.   Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*