Registro Nacional de las Personas de las Personas entregó censo al CNE

Más de 4.2 millones de hondureños aparecen en el nuevo censo

Honduras. www.loschuñas.com. El Registro Nacional de las Personas RNP informó sobre la entrega de la nueva base de datos al Consejo Nacional Electoral CNE, que servirá de censo en las elecciones primarias y generales del 2021.

El comisionado suplente del ente registral, Roberto Montenegro, manifestó que pese a la pandemia y las emergencias por desastres naturales que han afectado a Honduras, se ha logrado cumplir con el objetivo establecido y tener listo el nuevo censo.

La entrega de la nueva base de datos fue de manera electrónica y que la misma es de más de 4.2 millones de hondureños que fueron enrolados a través del programa, Identifícate, lo cual va garantizar transparencia en las próximas elecciones, Dijo.

Montenegro manifestó, que la responsabilidad le corresponde ahora al CNE, quienes son los encargados de elaborar el censo electoral y hacerlo llegar a los partidos políticos a más tardar el 5 de diciembre dicho documento.

En los próximos días de este mes, se iniciará a entregar la nueva tarjeta de identidad a las personas que cumplieron con el deber de enrolarse y que la entrega se extenderá hasta enero de 2021. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*