Regional de Salud fumiga centros educativos del departamento de Santa Bárbara

Doctor Benjamín Lopez director de la región de salud Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.   La regional de salud trabaja en la fumigación de los diferentes centros educativos del departamento de Santa Bárbara previo al inicio de clases, el objetivo es erradicar los criaderos del zancudo que producen el dengue y así evitar que alumnos se infecten con esta enfermedad.

Un total de 6 municipios del departamento con altos índice de dengue se están fumigando sus centros educativos para prevenir se propague la enfermedad entre la población estudiantil, docentes y padres de familia que visitan las instituciones educativas.

Según el Doctor Benjamín López director de la región de salud de Santa Bárbara los municipios con altos índices de dengue son Macuelizo, San Marcos, Santa Bárbara y Quimistan por lo que se ha tomado a bien    darle prioridad a estos centros educativos además que la población de los mismo es bastante alta.

En la ciudad cabecera departamental se han logrado fumigar 10 centros educativos quedando por hacerlo a un mismo número, en esta actividad se han involucrados 14 empleados de salud el cual son coordinados y dirigidos por el mismo director de la región de Salud doctor Benjamín López.

Además, el medico manifestó que se están planificando para los primeros días de clases una serie de capacitaciones para padres de familia, alumnos y docentes para logra concientizarlos de la importancia de mantener limpio y libre de criaderos de zancudos nuestro entorno.

Esperan tener ya erradicado para el mes de marzo lo mayoría de criaderos de zancudo ya que este mes podría ser uno de lo meses con un porcentaje bastante alto en el brote de casos de dengue. También hizo un llamado a la población en general para que se involucren en las tareas de limpieza y así poder contrarrestar esta enfermedad. Concluyo manifestando el médico.

Hasta el momento el 50% de los centros educativos se han logrado fumigar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*