Red vial destruida en Honduras a causa de Iota y Eta

Puentes y carreteras fueron destruidas por la crecida de ríos y quebradas

Honduras. www.loschuñas.com. Los gobernadores departamentales y alcaldes municipales de los 298 municipios informaron la tarde del pasado jueves que casi en un 90% la red vial del país está afectada por la las lluvias y crecidas de ríos a causa de la tormenta tropical Iota.

Mediante informes al gobierno central autoridades de varios departamentos y municipios de Honduras se conoció que la red vial del país está destruida gran parte de ella, quedando incomunicado varias ciudades y municipios.

Los departamentos más afectadas Santa Bárbara, Cortés, Copán, Ocotepeque, El Paraíso, Olancho, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro, los cuales presentan los mayores daños, tanto en sus carreteras como en puentes.

El gobierno central y otras funcionarias de instituciones del estado manifestaron que están listos para trabajar en la reparación de la red vial de Honduras, a lo cual se le debe dar prioridad dijo el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Se informó que en todo el país existen 23 puentes totalmente destruido y unos 45 dañados, por lo que ya se está trabajando en el levantamiento de evaluaciones de daños para tener una cifra exacta de la destrucción ocasionada por Eta y Iota.

 El gobierno informó que será Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H, la encargada de adquirir un lote de puentes Bailey para dar respuesta a esta necesidad de las comunidades incomunicadas, lo más pronto posible. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*