Quema de Chimeneas en Trinidad fueron en homenaje al personal de salud de Honduras

Trinitecos demostraron su arte y cultura a través de las chimeneas

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. En honor a los trabajadores del sector Salud por la ardua labor que realizan frente a la pandemia del Covid-19, este año las tradicionales chimeneas gigantes del municipio de Trinidad, Santa Bárbara fueron alusivas a ese gremio.

Las chimeneas son un espectáculo artístico-cultural que se celebra cada año el segundo fin de semana del mes de diciembre, y consiste en la exhibición de esculturas gigantes hechas de papel y cartón, que al final de la fiesta se queman.

Las chimeneas son elaboradas por el Colectivo Cultural de Trinidad, dirigido por Delmer López, quien dedicó “un abrazo chiminero” a todos los médicos y enfermeras del país, realizando el evento el pasado sábado 26 de diciembre.

Normalmente se queman unas diez esculturas, pero las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria y las tormentas tropicales que hace casi un mes azotaron al país, limitaron a dos las chimeneas de Trinidad.

A diferencias de otros años estas no fueron visitadas por hondureños, debido a la pandemia del Covid-19, el evento fue transmitido en vivo por diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales, para que los amantes de la cultura teca pudieran disfrutar del espectáculo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*