Proyecto de agua en Guacamaya Gualala va beneficiar 435 familias

El proyecto de agua potable en Guacamaya Gualala sera inaugurado en el mes de febrero….foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras… La aldea de Guacamaya Gualala Santa Bárbara es beneficiada con un macro proyecto de agua potable el cual va beneficiar a 435 familias de esta comunidad, el costo de este proyecto es de 6 millones de lempiras los cuales son aportados en su totalidad por la municipalidad de este municipio.

Por finalizar esta el proyecto de agua de la comunidad de Guacamaya Gualala el cual viene a beneficiar a toda la población de esta aldea. Que no cuenta con un servicio de agua que supla la demanda de sus habitantes debido a la poca cantidad de agua de la cuenta que los abastece y la poca capacidad de la tubería de conducción.

La finalización del proyecto se tiene planificado para el próximo mes de febrero donde estará terminado en un 100% y entregado a sus vecinos, actualmente solo falta por instalar 435 bárbulas en los diferentes hogares de la comunidad

El costo de este proyecto es de 6 millones de lempiras otorgados por la municipalidad de Gualala, la comunidad aporto la mano de obra desde el inicio hasta el final del final del proyecto.

Según Marcos Fernández alcalde de Gualala este proyecto era de gran necesidad en la comunidad de Guacamaya por lo que se le dio prioridad y se realizó de una manera rápida para poder resolver el problema de falta de agua a las 435 familias de esta comunidad.

el proyecto tiene un costo bastante elevado debido la distancia de la fuente de agua que va proveer la comunidad la cuales traída desde un lugar del municipio de Ilama a una distancia de 17 kilómetros.

Con este proyecto todas las comunidades de Gualala cuentan con servicio de agua potable, por lo que se estima que se han hecho una inversión de 23 millones de lempiras para proveer de agua potable aldeas y caseríos.

Para los próximos días vecinos de Guacamaya estarán realizando una asamblea con el objetivo de elegir una nueva junta de agua que administre el proyecto además se va decidir el nuevo coste de la tarifa a cobrar por mes de servicio de agua potable, actualmente el costo es de 6 lempiras al mes, pero debido a que los costos de mantenimiento aumentaron el valor del mes podría tener un pequeño incremento.

17 kilómetros de distancia instalaron de tubería para el proyecto…foto Alex Sabillon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*