Propuesta de gobierno municipal de Armando Rivera candidato alcalde de Gualala por LIBRE

Apoyo al turismo interno es una de las propuesta de Armando Rivera

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com A pocos días de las elecciones generales en Honduras el candidato alcalde por el partido Libertad y Refundación LIBRE Armando Rivera, visitas las diferentes aldeas y caserío  del municipio de Gualala, dando a conocer  su programa de gobierno municipal el cual va enfocado en Salud, educación y mejorar las condiciones de vida de la población.

Junto a varios dirigentes y miembros de la corporación municipal, Armando Rivera  se dedica a visitar casa por casa en aldeas y caseríos, así como el casco urbano para compartir su  proyecto de Gobierno Municipal el cual va orientado en:

Salud: fortalecer  los centros de salud en el municipio, además de la creación de unidades municipales  de salud, en las comunidades con más población y alejadas del casco urbano, dotar de medicamentos a las personas que padezcan enfermedades de base como ser diabetes e hipertensión.  

Educación: Mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos del municipio, apoyo con material didáctico, mejorar las condiciones pedagógicas para alumnos y docentes,  áreas recreativas, gestión de merienda escolar, así como dotar de becas para niños de escasos recursos económicos y con excelencia académica y   becas para universitarios, entre otras.

Medio Ambiente: Potenciar la Unidad Municipal de Medio Ambiente, conservar y reforestar los bosques y las fuentes de agua, capacitar patronatos, docentes, alumnos  y fuerzas vivas, promover la agricultura amigable al ambiente, con asesoría técnica para apoyo al campesino.

Asistencia Social: Apoyo al adulto mayor con necesidades económicos, apoyo a la madre soltera  en educación, salud y vivienda, crear fondo especial para niños con discapacidad especiales, impulsar la microempresa y apoyo a los emprendedores.

Cultura, arte y deporte: Promocionar nuestra cultura ancestral, promover la venta de artesanías con ferias artesanales,  formación de cuadros de teatro, danza y música, fomentar los deportes como el futbol y otros, mejorar las áreas de recreación ya existentes en el municipio, construcción de una cancha alterna en casco urbano de Gualala.

Infraestructura:  Destinar y gestionar los recursos económicos para proyectos de: Vivienda, mejora de carreteras, mejoras de canchas en todas las aldeas, mejora de los sistemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, áreas de recreación y parques infantiles.

Dicha propuesta es dada a conocer y sociabilizada con todos los vecinos del municipio de Gualala, a los cuales se les toma en cuenta sus opiniones y sugerencia, para ser parte del plan de gobierno municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*