Productores agrícolas reportan pérdidas de un 80% en sus cultivos

Millones de lempiras en pérdidas reportan los productores de Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. El ministro de Agricultura y Ganadería SAG, Mauricio Guevara, reportó pérdidas de un 80% en el sector agrícola por los daños de las tormentas Eta e Iota, donde plantaciones de maíz, frijoles y café fueron destruidos casi en su totalidad.

Guevara manifestó que los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara y parte de El Paraíso, los cultivos fueron dañados por el fenómeno Eta y Iota, dejando pérdidas millonarias entre los productores agrícolas.

También otros sectores productores como tilapia, cítricos y granos básicos de alto consumo fueron los más afectados como maíz y frijol, plantaciones de bananos en el valle de Sula y otros departamentos del litoral Atlántico.

Informó que, en el departamento de Colón, productores le han informado de pérdidas de hasta 119 millones de lempiras por el paso de las dos tormentas tropicales que afectaron el territorio nacional.

Las inundaciones provocaron pérdidas de 27 mil manzanas de caña de azúcar, 13 mil de los cítricos y 150 mil en palma africana. El ministro de la SAG indicó que, en el valle de Comayagua, los sistemas de riego quedaron dañados producto de las Lluvias.

Productores de café informaron que la cosecha se está perdiendo por muchas situaciones, como ser, destrucción de vías de acceso a las fincas, falta de mano de obra, además la pandemia del Covid-19 los afectado. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*