Primera muerte por coronavirus en Honduras

Las autoridades de salud reportan primera muerte por coronavirus en Honduras

Honduras.     Las autoridades hondureñas a través de la directora regional de Salud confirmaron la primera muerte a causa de COVI 19 o coronavirus, la persona fallecida es un señor de 60 años de edad, vecino del municipio de Villanueva cortes.

Dinora Nolasco directora de la región de salud de San pedro sula dio a conocer la noticia sobre la primera victima del coronavirus en Honduras, se trata de un señor de 60 años de edad, de quien no se dio a conocer la identidad.

El fallecido residía en el municipio de Villanueva Cortes, además la doctora Nolasco informo que el adulto mayor padecía de una enfermedad coexistente por lo cual se complico al infectarse con el coronavirus, ya que las personas que padecen diabetes y problemas respiratorios están mas expuestas, debido a que su sistema está bajo de defensas.

La profesional de la salud también aprovecho para recomendar a la población hondureña a tomar todas las medidas de prevención, recuerden que Honduras no cuenta con un sistema de salud de primer mundo y si la cantidad de infectados es grande no vamos poder atender todos los casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*