Primer caso de coronavirus es anunciado en Santa Bárbara

Doctor Benjamín Lopez fue encargado de anunciar la noticia

Santa Bárbara Honduras.   Las autoridades de salud de Santa Bárbara a través del director regional sanitaria, doctor Benjamín López confirmaron la primera persona contagiada de coronavirus en el departamento. Se trata de una mujer de Santa Cruz de Minas Quimistan.

Una joven madre de 13 años de edad es la primera persona diagnosticada con coronavirus en el departamento de Santa Bárbara, así lo dio a conocer el director de la región de salud doctor Benjamín López en una reunión en el municipio de Quimistan.

Según López la paciente estuvo internada en el hospital Leonardo Martínez donde nació su hijo hace unos días, estando en el centro asistencial fue a visitada por un pariente de la Unión Lempira, por lo cual consideran que fue la posible forma que se contagió, el caso fue diagnosticado en San Pedro Sula lugar donde se le tomo la muestra.

El director de la región sanitaria de Salud al conocer la información, se dirigió a la comunidad de Cruz de Minas Quimistan para dar las recomendaciones necesarias y aislar el paciente y las personas que tuvieron contacto con la infectada, junto a las autoridades del municipio se hizo un cerco epidemiológico para que no sigan contagiándose la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*