Presidente Juan Orlando Hernandez presenta una leve neumonía

El mandatario esta internado en el hospital militar de Tegucigalpa

Honduras. www.loschuñas.com.   Médico que evalúa la salud del presidente Juan Orlando Hernández, recomendó un manejo intrahospitalario tras padecer de neumonía luego de diagnosticarle coronavirus, información que se oficializó la noche del martes, el mismo presidente en conferencia de prensa.

Así lo informó este mediodía del miércoles el doctor Francis Contreras en una comparecencia pública de prensa a través de los diferentes medios de comunicación, desde el Hospital Militar ubicado en barrio Las Tapias de la capital hondureña, lugar donde se atiende al mandatario de Honduras.

El doctor Contreras explicó el parte médico del presidente hondureño. Recordó que el pasado fin de semana Hernández tuvo dificultad respiratoria por lo que el martes se sometió a una prueba PCR, la que resultó positiva de COVID, el cual inicio su tratamiento de inmediato en un centro asistencial de la capital.

El equipo médico que lo evaluó le diagnosticó que tiene algunos leves infiltrados en sus pulmones.  Su estado general de salud es bueno, sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico compuesto por médicos internistas, neumólogos y cardiólogos, todos ellos en conjunto han hecho una evaluación de su situación y recomiendan e indican su manejo sea intrahospitalario.

Según médicos que lo atienden el presidente presenta una neumonía. En este momento se encuentra bien de salud y está recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital.

Contreras también manifestó que la primera dama Ana García de Hernández, es asintomática y está bien de salud al igual que sus edecanes, el comisionado para la pandemia de COVID, Lisandro Rosales, dijo que el presidente Hernández está con muy buen ánimo haciendo teletrabajo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*