Presidente Juan Hernández juramentó a Maria Matamoros como ministra de la nueva secretaria de transparencia

María Andrea Matamoros juramentada como ministra de transparencia

Honduras. www.loschuñas.com.  Juan Orlando Hernández presidente de Honduras, juramentó la mañana de este lunes a María Andrea Matamoros, hija del expresidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, como la nueva secretaria de Transparencia.

A puerta cerrada, Hernández juramento a la funcionaria María Matamoros, quien deja la Secretaría de Comunicaciones que dirigió por unos dos años. La nueva Secretaría dará seguimiento con el acompañamiento de sociedad civil a todo el proceso de la reconstrucción nacional, escribió en Twitter el mandatario Hernández.  

La creación de la nueva oficina surge en plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y los destrozos dejados por la tormenta tropical Eta que mantiene en la calle a 1.7 millones de personas y más de 57 fallecidos.

Ante la creación de la nueva secretaria las opiniones de los empresarios y algunos sectores de la sociedad civil se dieron a conocer de inmediato, los cuales manifiestan como innecesario la secretaria de transparencia, Pedro Barquero hasta lo califico de ridículo pues los conejos cuidaran de las zanahorias.

Para otros hondureños esta secretaria es una paralela a otras instituciones como el Tribunal Superior De Cuentas TSC y El Consejo Nacional Anticorrupción CNA. Por lo que consideran que esto solo refleja la falta de buenas decisiones tomadas por el actual gobierno y sus asesores. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*