Presidente del congreso convoca a reunión el jueves 2 de abril

Mauricio Oliva presidente del congreso nacional

Honduras.     Mauricio Oliva presidente del Congreso Nacional de Honduras, convoca a todos los diputados del poder legislativo a sesión el próximo jueves 2 de abril para aprobar medidas económicas, además tratar temas relacionados con la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que el próximo jueves, con el fin de aprobar medidas económicas, se ha convocado al pleno de diputados a una reunión en la cual se van a tratar temas muy importantes sobre la economía del país y la actual crisis en salud.

La sesión está programada para las 10:00 de la mañana del jueves 2 de abril, aunque, el titular del Poder Legislativo manifestó que están analizando la propuesta de realizar las sesiones virtuales, esto como una medida de protección a la salud de los diputados y de su familia.

Una de las medidas a presentar es que se exigirá a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que compre energía barata, ante la baja en el precio de los combustibles y así esa rebaja ser trasladada a los mas necesitados en este caso los millones de pobres del país.

“El precio internacional del petróleo ha bajado enormemente, la ENEE debe de comprar energía a la empresa generadora que dé el mejor precio para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura”, dijo Oliva.

Otra de los temas a debatir será el darles luz verde a las medidas que en las últimas horas el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció sobre la ampliación del pago sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que estaba programado por ley para pagarse el 30 de abril, y que ahora será pagado en los meses de agosto, octubre y diciembre, por la falta de liquidez que han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

En relación a lo anterior, Oliva mencionó que “lo que el presidente está mandado, obligatoriamente tiene que pasar por el Congreso Nacional, porque solo el Congreso puede regular los impuestos en el país, además esta ley estará beneficiando mas a los emprendedores y pequeños micro empresario de todo Honduras.

También, van a haber un paquete de solidaridad con algunos empleados que sean suspendidos y que son empresas que no pagan el Impuesto Sobre la Renta. Hay que darle tratamiento especial al sector maquila, entre otras medidas, añadió. Concluyó diciendo que “el Congreso está en la disponibilidad de acompañar estas medidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*