Presidente del COLPROSUMAH Oveniel Flores hace enérgico reclamo por falta de pago al magisterio

Oveniel Flores presidente del COLPROSUMA

Honduras. www.loschuñas.comPresidente del COLPROSUMAH Oveniel Flores hace un enérgico reclamo de falta de pago para docentes del país, los cuales no han recibido su salario del mes de mayo, por lo que exigen al gobierno se les haga efectivo el mismo.

Oveniel Flores presidente del COLPROSUMAH reclama el pago de sus compañeros docentes, ya que el mes esta por finalizar y el mismo no ha sido depositado en las cuentas de los educando, estos han manifestado que ya no cuentan con dinero para poder alimentar a su familia.

Según información que maneja el COLPROSUMAH, solo se les han pagado a los docentes de 7 departamentos, los cuales son. Valle, Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios, cortes, Francisco Morazán e Islas de la Bahía, por lo tanto, exigen se les pague en su totalidad al magisterio hondureño.

El dirigente magisterial manifestó que se ha hecho la pregunta, ¿que debe la población hondureña?, para tener este tipo de gobernantes ineptos que tenemos, también dijo que la culpa la tienen el pueblo hondureño pues acá nos mienten, nos mienten y nos vuelven a mentir y cuando vienen las campañas políticas, con una cancioncitas de sirena se nos olvida.

Flores dijo, nos ponen la canción de la locomotora, el gallo que canta por la mañana, de aquel que tiene hoyos en los cachetes, el de los chocoyos creo que es, el que les pone la canción y allí se nos olvido todo y vamos a votar y vamos a elegir los mismos, que traicionan al pueblo y pasan violentando la clase trabajadora de Honduras y del magisterio.

En los últimos diez años, de una forma agresiva nos han pisoteado, nos han denigrado, pero a la hora de la hora estamos votando por los mismos, ya es tiempo que el pueblo hondureño reflexione y les pase factura a estos políticos a estos actuales gobernantes, dijo.

No les han pagado a los docentes y nos dicen quédate en casa muriéndote de hambre, sin alimentos sin medicina, por lo tanto, exigimos respeto para el magisterio hondureño, que se solucione y que no vuelvan a estar en este tipo de situaciones todos los meses, esto como se mira y nos lleva esta gente va empeorando todos los meses.

Hoy termina este mes de mayo y no pagaron, hay que esperar la otra semana la mayoría de los docentes, con bajos salarios, altamente endeudados y con problemas en los hogares, exigimos se pague y se regule para los próximos meses, para el mes de junio esperamos se nos pague en el tiempo que corresponde, nosotros estamos cumpliendo estamos comprometidos con los niños y los jóvenes, dijo.

Oveniel Flores manifestó que a este gobierno no les importa los docentes, no le interesan los jóvenes, los niños, no le interesa el bienestar ni la educación pública, es el tema toda la vida, históricamente, han tenido abandonada la salud, la educación pública, lo que tenemos que hacer acá es elegir personas que vayan a representar los intereses del pueblo hondureño, ya basta con tanto atropello al magisterio, concluyo diciendo el presidente del COLPROSUMAH. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*