Presidenta de CNE asegura que si habrán elecciones en las fechas estipuladas

Rixi Moncada aseguro que las elecciones se van a realizar en el próximo año

Honduras. La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Rixi Moncada, dijo la tarde del martes que ese organismo hará todo lo posible para que se respeten las fechas de las elecciones interna y generales en Honduras, esto ante las denuncias de Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

 Ante las declaraciones de Salvador Nasralla y Luis Zelaya quienes manifestaron que Juan Orlando Hernández se pretende quedar en el poder, la presidenta del CNE Rixi Moncada, quien representa al opositor Partido Libertad y Refundación LIBRE en el Consejo Nacional Electoral, se pronunció hoy a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia COVID-19 en Honduras, ratifico que usaremos todos los medios físicos, tecnológicos y necesarios, para que se respeten las fechas de las elecciones, las cuales están pautadas para los meses de marzo y noviembre del próximo año.

Además, considera que se tiene que respetar la voluntad popular, la alternabilidad y la transición de mando, manifestó que el gobierno de Juan Orlando Hernández debe garantizar la democracia y la paz en el pueblo hondureño. 

También en declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que las elecciones internas se realizarán en marzo de 2021 y las generales en noviembre de ese mismo año, eso va y desde ya debemos ir presupuestando los fondos económicos para realizar dicho proceso electoral. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*