Poza verde el lugar perfecto para olvidar el encierro de la cuarentena

Poza verde el lugar idóneo para un dia de descanso ubicada en la aldea Quebrada Arriba

Santa Bárbara Honduras.    Sin duda que el encierro nos produce estrés, después de estos días vamos a necesitar visitar lugares que nos generen paz, tranquilidad y armonía con nosotros mismos y poder olvidar los momentos de encierro que estamos viviendo por la cuarentena.

A tan solo 4 kilómetros de la cabecera municipal de Gualala se encuentra un lugar en el cual podemos encontrar ese rincón de paz y armonía, en medio de la naturaleza la caída de la cascada, el canto de las aves y el ruido del viento, poza verde el lugar idóneo para lograr descansar y bañar.

Poza verde es un lugar muy visitado por vecinos de las aldeas de Arenales, Quebrada Arriba y Gualala, está ubicado a tan solo una hora de camino, del municipio, además de las ricas aguas podemos disfrutar de la naturaleza, ya que está rodeada de un nutrido bosque de gigantescos árboles.

Sus verdes aguas es un paisaje natural maravilloso para la foto del recuerdo, puede ser frente al bosque a sobre la cascada de limpias aguas cayendo a una altura de más de 6 metros, dejando escuchar un hermoso ruido relajante y agradable para nuestro oído, como si se tratara de nuestra canción preferida.

Para poder llegar puedes hacerlo por dos rutas, puede ser por Arenales donde hay transporte de mototaxi dejándolos a tan solo un kilómetro del lugar, por Quebrada Arriba donde también puedes llegar a mitad del camino en moto taxi, luego se hace un recorrido de 2.5 kilómetros por un sendero por la quebrada que lo lleva hasta la poza.

Si decide llegar por Quebrada Arriba durante el camino puede disfrutar de la espesa vegetación y puede observar gigantescos árboles con más de un siglo de existencia, además de pasar más de 20 veces la quebrada Tiligua antes de llegar a la poza.

Poza verde lo espera, para poder regalarle momentos inolvidables al lado de la familia y amigos, se recomienda   llevar alimentos preparados, o puede llevar utensilios de cocina para prepararlos en el lugar, en la quebrada puede encontrar jutes y juniapa para preparar una rica y deliciosa sopa, además durante el camino si lo hace por la aldea de Quebrada Arriba puede encontrar mangos indios, abundantes en la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*