Por supuesto lavado de activos capturan general de policía y su esposa

Temprano agentes de la ATIC allanaron la vivienda del jefe de Recursos Humanos de la Policía Nacional

Honduras.     La mañana de este martes fue capturado el recién ascendido General de policía nacional Leonel Luciano Sauceda Guifarro y su esposa Patricia Sbeltlana estrada pacheco según la ATIC estas personas fueron detenidas por el supuesto delito de lavado de activos.

Acusados de lavado de activos fueron capturados esta mañana el general de policía Leonel Luciano Sauceda Guifarro y su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, según la ATIC el detenido no pudo justiciar la procedencia de 13, 801, 838,35 lempiras obtenidos del año 2006 al 2017.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, donde se les dará a conocer las razones de su detención y se les leerán sus derechos, esto antes de ser presentados a los tribunales correspondientes.  

El detenido se desempeñaba como jefe de recursos humanos de la Policía Nacional y el pasado mes de enero había sido ascendido al grado de general, según miembros de la ATIC este caso se venia investigando y dando seguimiento desde hace 4 años.

A sauceda también le incautaron 33 bienes entre ellas cuentas bancarias, propiedades y vehículos, según el informe de la ATIC muestra que   había obtenido varias pertenencias en los últimos años, además el policía supuestamente hizo compras de propiedades sin dejar huellas en los bancos por lo que se supone que los pagos se hicieron con dinero en efectivo.

 Leonel Luciano Sauceda Guifarro forma parte de la Policía Nacional desde el 22 de enero del año 1992 hasta la fecha y había logrado superar los procesos de depuración policial, en este tiempo ocupo varios cargos dentro de la Policía Nacional como relacionador público, jefe de transito y jefe de las jefaturas metropolitanas de San pedro Sula y Tegucigalpa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*