Por feriado mañana 15 de septiembre estarán cerrados los bancos

Las personas terminación 4 serán atendidas en las agencias bancarias el dia 16 de septiembre

HONDURAS. www.loschuñas.com.  Mañana 15 de septiembre  se celebran algunas fiestas en Honduras, por lo cual, declararon feriado nacional y los bancos  estarán cerrados en todo el país, al igual que cooperativas y financieras.

María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias AHIBA dio a conocer la noticia a través de diferentes medios de comunicación. Ella manifestó que la banca hondureña ha sido informada por parte de SINAGER que estamos autorizados a cerrar los bancos el día 15 de septiembre. Por esta razón, las personas que se tendrían que atender el día 15 serán atendidas el miércoles 16.

La funcionaria de AHIBA dijo que todas las agencias bancarias permanecerán cerradas en todo el país. Continuó diciendo que para atender a las personas siempre se solicitará la terminación de cédula de identidad o carnet de residente, número cuatro el día miércoles 16 de septiembre que abrirán nuevamente

Cabe mencionar Que el feriado del 15 de septiembre, señalado por mandato de Ley, se mantiene vigente; para todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública. También para la Desconcentrada del Estado, así como para la Empresa Privada.

El feriado no aplica para las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias de vital importancia para la población y la economía del país. Por lo que van a trabajar de una forma normal. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*