Por falta de liderazgo no llega la vacuna a Honduras según el doctor Carlos Aguilar

La vacuna contra el Covid-19 aun no llega a Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. El exministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó hoy viernes que la falta de un liderazgo sólido es la principal causa para que la vacuna contra el COVID-19 no haya llegado en el tiempo esperado a Honduras.

La principal razón ha sido la carencia de un liderazgo sólido, la ausencia de la Secretaría de Salud en el término de la conducción de ese proceso que es extraordinariamente complejo y que requiere la participación de diversos sectores, expreso a medios de comunicación el doctor Aguilar.

Explico Aguilar, que la dispersión de ese liderazgo que se requiere tener en una institución encargada de tomar decisiones en el marco de una pandemia, ha llevado tomar decisiones erróneas y muy pocos aciertos, por lo cual existe incertidumbre si viene o no la vacuna, además que no hay nada seguro de la fecha de la llegada de la misma.

Honduras debió negociar al más alto nivel la adquisición de la vacuna y con suficiente tiempo de anticipación, porque lo que ha pasado es que otros países si lo hicieron a tiempo y por eso llevan mucha ventaja en cuanto a la obtención del antídoto, concluyo diciendo el médico a medios de comunicación.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*