Políticos les habla el pueblo,,,,,hay hambre

activistas políticos llevando víveres a sus correligionarios se les aplaude su gesto pero se les recuerda que en estos momentos el hambre no tiene color político

Santa Bárbara Honduras.   Después de 16 días de permanecer en casa, las familias hondureñas empiezan a quedarse sin alimentos, los mas pobres desde el inicio de la cuarentena están pasando dificultades en escasez del pan diario para sus hijos.

Miles de familias Santabarbarenses empiezan a sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ya que sus alimentos y poco recurso económico se les han termina, por lo que se empieza a pasar hambre y la escasez de algunos productos de primera necesidad como papel higiénico, pasta dental, jabón y otros.

El gobierno de Juan Orlando Hernández desde inicio de la crisis anuncio la entrega de alimentos para los hondureños de escasos recursos económicos, pero dichos alimentos después de 16 días aun no llegan a la población más necesitada del país.

Los alcaldes del departamento con fondos municipales a llevado alimentos a familias, en este caso a los mas necesitados, además de las donaciones de personas solidarias que han compartido algo de lo que tienen, con los que sufren calamidad en estos momentos de emergencia.

Algunos diputados de los diferentes partidos políticos del departamento se desplazan por los municipios llevando pequeñas raciones de comida a sus correligionarios, los cachurecos a los suyos, los liberales a sus seguidores y de libertad y refundación únicamente uno de ellos que vive en la cabecera departamental ha llevado un poco de ayuda a la población, los dos restantes diputados de libre se han escondido y hasta no contestan sus celulares.

Pareciera que los diputados y funcionarios del partido en el poder no entendieran que en estos momentos estamos en emergencia nacional y que no se deben ver colores políticos, pero desgraciadamente sigue la misma historia, en un país que pareciera, quienes no tienen afinidad política no tienen hambre y no pasan necesidades.

La población comenta que pareciera que estos políticos de turno han pedido la sensibilidad humana y pesar del hambre del pueblo no les importa y siguen ayudando aquella persona que es de su partido político y todo indica que su único interés es garantizar el voto en el próximo proceso electoral, ¿y la foto? Esa nunca falta, siguen tomándosela mientras entregan una donación, la cámara jamás se les olvida, y no diga nada porque se molestan, acaso el pueblo que tiene hambre no tiene derecho a cuestionar a los que un día les dio la confianza atraves del voto para que gobernaran este país.

Se valora y se aplaude lo que aquellos diputados hacen en estos días de emergencia, pero alto un momento, olvídense de colores políticos y ayuden a toda una población, acá la crisis no es únicamente de sus correligionarios, muchos aun tienen algo de dinero, pero no pueden salir por la falta de transporte o el toque de queda.

Políticos el pueblo les habla, y saben que comentan, donde están esos que en tiempo de campañas dicen querernos tanto, acaso solo los hondureños del partido en el poder tienen hambre, ya vienen la elección ya van salir con mentiras, y algunos se preguntan ¿van a tener el valor moral de pedirnos el voto en las próximas elecciones? Allí les dejo el sentir y pensar de un pueblo con hambre y en el olvido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*