Políticos en tiempos de Covid-19

El partido en el poder a llevado las ayudas a sus correligionarios tratando de asegurar el voto

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Aspirantes a puestos de elección popular de los diferentes partidos políticos, de Santa Bárbara han aprovechado la pandemia del coronavirus para hacer campañas disfrazadas con las donaciones hechas a cientos de familias de este departamento.  

Como ya es una costumbre en Honduras, los políticos han aprovechado la pandemia del Covid-19 para hacer sus campañas políticas y tratar de una forma sutil, ganar votos o simpatizantes para las próximas elecciones primarias las cuales se realizan en marzo del próximo año.

Como nunca visto en estos meses de pandemia los políticos se han ocupado de regalar desde alimentos hasta herramientas de agricultura, cosa jamás vista en los últimos años de campañas electoral, donde las regalías eran celebraciones a madres, niños, fiestas de fin de año y almuerzos o cenas para algunos gremios.

Sin duda no se está cuestionando la acción de los políticos en regalar en tiempos de Covid-19, pero muchos hondureños critican la forma como lo hacen, además de aprovecharse de la necesidad de la población para tomarse fotos regalando una libra de arroz y una de frijoles, o cuando dan una mascarilla de trapo sin valor y de mala calidad.

Algunos políticos se han aprovechado de la crisis para hacer campañas política de una forma sutil

En Santa Bárbara los políticos han inundado las redes sociales y medios de comunicación con sus donaciones, seguro con la idea de hacer creer a un pueblo lo noble de su corazón, o su don de buena gente, ante lo cual los pateplumas se hacen las preguntas ¿será que van aparecer donando después del proceso electoral?  

Un ejemplo de la grandes campañas de publicidad que hacen estos políticos es la sala de Covid-19 que se construye en el Hospital Santa Bárbara Integrado, la cual lleva mas de tres meses de haberse empezado sin lograr terminarse, por ella han desfilado  algunos diputados Nacionalistas  y el  mismo gobernador, más de 10 veces al meses llevando a cuanta gota lo necesario para continuar la construcción, pero a diario aparecen en redes sociales y medios  de comunicación dando a conocer con fotos y videos sus donaciones.

Otro diputado se ha dedicado a regalar medicamentos a la población, en la mayoría de casos muestras medicas y medicamentos por vencer, otros se han escondidos+ y no aparecen por ningún lado en estos tiempos de Covid-19, cabe mencionar que los diputados son elegidos para legislar, no para dar ayudar, pero en tiempos difíciles no está demás el ser solidarios.

Otros que han hecho sus campañas políticas con la pandemia del coronavirus, son algunos alcaldes que sin mas pena se ponen una bolsa con alimentos, por cierto, la más llena para tomarse la foto que van en camino a apoyar a los más pobres con alimentación.

 Otros buscan las casas más pobres para hacer la donación y   personas de la tercera edad para tomarse la foto en el momento que hacen la entrega y que esta sea publicada por su activista y compartido por los empleados municipales quienes aplauden la acción, dando méritos a sus jefes como si el dinero que se comprara estos alimentos fuera de su bolsa o de su salario.

En conclusión, es tanto de afán de algunos políticos de mantenerse en el poder y otros de llegar, que no les importa aprovecharse del hambre y de otras necesidades de la población y tomarse una foto con el más humilde, donde salen con una sonrisa forzada reflejando la doble moral, la hipocresía y el aprovechamiento de la situación.

Pero no podemos echar todos los políticos en el mismo costal, pues hay aspirantes en todos los partidos políticos que están en la llanura y con sus propios fondos llevan algún tipo de ayuda a sus simpatizantes y correligionarios. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*