Policía penitenciario trato de ingresar arma de fuego al pozo

Francis Okely Polanco Avila fue detenido al momento de intentar ingresar una pistola al pozo

Santa Bárbara Honduras…  Policía penitenciario fue detenido en el pozo Ilama Santa Bárbara por intentar ingresar un arma de fuego a las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad, la detención se dio en horas de la tarde.

La fuerza nacional de control de centros penales dio detención esta tarde al policía penitenciario Francis Okely Polanco Ávila quien al momento de pasar revisión en la aduana 02A, se le encontró dentro de una maleta una un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio serie AB 95116 con un cargador vacío.

Con la detención de este agente penitenciario ya suman varios los policías detenidos por el intento de ingresar armas de fuego, además de la detención de varias mujeres en posesión de droga.

El agente fue remitido a la Dirección Policial de Investigación DPI de Santa Bárbara los cuales lo presentarán ante el Ministerio Público acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Honduras.

Hace unos meses el gobierno cambió los agentes penitenciarios y fue creada la fuerza de tarea para la custodia de los centros penales del país pero tal medida no ha  resultado ya que varios detenidos les han quitado la vida con arma de fuego dentro de estos centros penitenciarios.

Arma decomisada al detenido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*