Policía Nacional encuentra explosivos en Ceiba

Días anteriores la policía reporto el incendio de un carro en la misma Zona

La Ceiba, Atlántida, Honduras.  www.loschuñas.com. La Policía Nacional reporta que sujetos desconocidos incendiaron un vehículo y dañaron una vivienda en el departamento de Atlántida, además, agentes de investigación realizaron el decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos.

Los hechos delictivos se originaron a eso de las de 8:30 horas de la noche del día martes 19 de enero, cuando se recibió la alerta a través del Sistema de Emergencia 911, que, en la residencial Monte Fresco de la ciudad de La Ceiba, se encontraba un vehículo calcinado.

Posteriormente, a las 02:20 horas de la madrugada del miércoles se recibió una segunda alerta de que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y artefactos explosivos una vivienda ubicada en el mismo sector.

Al tener conocimiento de estos hechos, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar donde recolectaron como indicios lo siguiente: 14 artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad y 2 botes plásticos conteniendo en su interior supuesto combustible.

Después de recolectar la evidencia y avanzar en la investigación, se determinó que ambos hechos delictivos estaban relacionados y que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda de la residencial Monte Real del Bosque.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron y realizaron un allanamiento en el inmueble, sin encontrar a ninguna persona, por lo que se inspeccionó minuciosamente.

Los técnicos levantaron como evidencia cinta adhesiva similar a la que se utilizó para la elaboración de los artefactos explosivos y una sustancia gelatinosa de color blanco supuesto explosivo.

Todos los indicios decomisados fueron remitidos a los laboratorios de criminalística para su análisis. Mientras tanto, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los supuestos responsables de estos hechos delictivos. Fuente Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*