Policía Nacional Captura y supuestamente golpea a periodistas

Roger Iraeta fue capturado mientras daba cobertura a desalojo violento

Santa Bárbara Honduras.    La policía Nacional Violento la libertad de expresión y derecho al trabajo al capturar, reprimir y golpear a comunicadores sociales y periodistas de la ciudad de Santa Bárbara que daban cobertura a un desalojo violento por parte de la policía en contra de la sociedad civil y vecinos.

La Policía Nacional Capturo la tarde del miércoles a los periodistas y comunicadores sociales Edward Azael Fernández director de Tv Mas, Onan Zaldívar de Patepluma tv y a Roger Iraeta de canal 25 SB Visión, mientras daban cobertura periodística a un desalojo violento por parte de la Policía Nacional.

Según palabras de Mario Iraeta periodista y Hermano de Roger Iraeta la Policía Nacional capturo a los periodistas acusándolos por supuesto daños a una patrulla policial, manifestó que no hay pruebas de dichas acusaciones y es una clara violación a los derechos humanos.

Mediante llamada telefónica tratamos de comunicarnos con el vocero de la policía nacional de la ciudad de Santa Bárbara y este no contesto la llamada, por lo que no fue posible conseguir la versión policial del porque de la captura de los periodistas.

Los tres periodistas fueron llevados a la posta policial violentándose el derecho a la libertad de expresión

Roger David Iraheta, Onán Zaldívar y Edward Fernández, fueron detenidos a eso de las 5 y 30 p.m.de este miércoles, mientras cubrían una protesta de pobladores que tienen retenes en la zona para controlar el paso de vehículos de San Pedro Sula, por temor a ser contagiados con el Covid-19, Fernández se refugió en una vivienda de donde fue sacado por agentes policiales.

A uno de los periodistas le quitaron su equipo de trabajo y les borraron el vídeo que evidenciaba los   abusos de los policías contra los protestantes y mismos comunicadores y periodistas, quienes solo realizaban su labor periodística.

 Según el abogado y periodista Walter Molina los tres comunicadores están en la posta policial de La Ceibita, y se está a la espera de la llegada del Ministerio Público porque hay otros vecinos detenidos de la comunidad de Gualjoco junto a ellos, supuestamente los quieren criminalizar por supuestos daños a una patrulla policial.

Molina condeno la acción de la Policía Nacional contra los tres periodistas, además dijo que es lamentable que hayan golpeado a Fernández y haberles quitado el materia y equipo de trabajo, esto es una clara violación, por lo que nos vamos a mantener pendientes del caso y acompañamos a los compañeros hasta el final.  

Además, Molina informo que los tres están siendo evaluados por medicina forense, debido que Edward Fernández fue golpeado brutalmente por agentes policiales quienes rompieron las puertas donde se refugio Edwar, debido al gas lanzado por la policía. Concluyo diciendo el abogado Molina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*