Policía Nacional captura persona de la tercera edad y horas después la entrega muerta a sus familiares

LA víctima supuestamente estando en poder de la policía nacional

Santa Bárbara HONDURAS. www.loschuñas.com.  Otra denuncia salpica la Policía Nacional, supuestamente por torturar, golpear y entregar muerta una persona de la tercera edad, después de haberlo detenido supuestamente por no respetar el toque de queda, hecho ocurrido en el municipio de Nueva Frontera Santa Bárbara.  

El hijo de la víctima manifestó su padre tenía hasta signos de tortura, y por tal razón, con gran repudio e indignación, exigió a la Policía y las autoridades correspondientes que aclaren qué fue lo que realmente ocurrió y cómo su padre perdió la vida.

El denunciante dijo a medios de comunicación. Sé que hay muchos policías honrados, pero sé también que hay muchos que nos maltratan, que nos humillan y como pueden ver, ahí está el ataúd de mi padre, ahora muerto y nadie da explicación que pasó como él murió.

Dijo, cuando fue capturado él estaba conmigo unos minutos antes de que se lo llevaran y en cuestión de un poco de tiempo apareció sin signos vitales, aparentemente torturado, golpeado, con moretones. Ustedes no saben qué dolor y cuánta indignación me da esta situación, seguro lo mismo hacen con muchos hondureños.

El hijo del señor fallecido aseguró que su papá ni siquiera puso resistencia a la Policía cuando lo detuvieron, aunque, cabe decir, no dieron  a conocer cuál fue la razón del proceder en contra de él. Yo exigí una explicación y no la dieron lo montaron a la patrulla y se lo llevaron.  

La Policía está para, servir y proteger, al menos ese es el gran lema de ellos, no para asesinarnos, yo sé que hay muchos aquí en nuestro país que han sufrido lo mismo, pero por temor no denuncian, concluyó diciendo el hijo de la víctima en entrevista a diferentes medios de comunicación. Redacción Alex Sabillón.

Un ciudadano del municipio de Nueva Frontera relato lo siguiente mediante una denuncia anónima, lo cual copio y pego a continuación tal y como lo escribió el denunciante.  A don Rufino Portillo López de 74 años de edad, lo cacturó la policía y  Según versión de sus familiares y vecinos; que  Precienciaron el momento cuando elementos de la Policia Nacional de Honduras. Asignados al Municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara procedieron con la cactura  la noche del Lunes 3 de Agosto por el toque de queda,  donde  el como persona educada, se subio a la patrulla sin poner ninguna resistencia.. En su momento la policia les dijo a su familia  que solo lo tendrian 24 horas en la Posta de Trascerros. Despues recibieron una llamada que estaba en una clinica… El clase 1. Mateo  llamo  la nuera Aracely Rodriguez y le dijeron que se había puesto malito de salud, pero que no se preocupara porque ellos ya  le habian dado los primeros auxilios. El fue internado en la clinica materno de San Marcos, Santa Bárbara y al ser entregado a sus familiares ya estaba sin vida sin explicación clara de lo que pasó pero con signos de tortura y maltrato físico…Compartan para que el mundo entero se entere de los atropellos que las autoridades hacen en Nuestro país…y sean castigados como se debe …

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*