Policía hondureño conmemora su día con varios ascensos

Policía Nacional conmemora su día en medio de la pandemia del covi-19

Honduras.  www.loschuñas.com.  Con un homenaje a miembros de la institución policial que han fallecido mientras atendían en primera línea la pandemia del COVID-19 y con el ascenso de 300 oficiales y agentes de la escala básica, se conmemora este martes 9 de junio, el Día del Policía hondureño.

Con un acto virtual mediante aplicaciones tecnológicas, en el cual más de 300 miembros de la institución policial serán ascendidos al grado inmediato superior, lo que incluye a oficiales y agentes de la escala básica, se conmemora el día del policía hondureño.  

También se hará un reconocimiento a los miembros de la institución policial que durante la pandemia han realizado un acto especial como el agente que encontró una billetera con más de 20 mil lempiras y los devolvió, esto en el municipio de Santa Rita Yoro, la semana pasada.

Actualmente más de 18 mil efectivos de la institución se encuentran activos en su mayoría atendiendo la pandemia del coronavirus a fin de evitar la propagación del virus, los cuales se mantienen en primera línea al frente del combate a la pandemia.

En San Pedro Sula, el portavoz policial, subcomisionado Marlon Miranda, destacó el ascenso de 300 miembros de la institución en una ceremonia virtual que será dirigida desde la dirección general, junto a cientos de policías conectados a las aplicaciones utilizadas para comunicarse.

Destacó que, durante la pandemia, los miembros de la institución policial han estado trabajando fuertemente en las calles siguiendo las medidas dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SIANGER, y de esa manera mantener el control y contribuir a evitar la propagación del Covi-19.

Menciono que muchos miembros de la institución tienen semanas de no poder ver a sus familias y así evitar contagiarlos ya que están en contacto directo con la ciudadanía y pueden ser portadores asintomáticos, esta medida se mantendrá mientras no bajen los casos de coronavirus en Honduras.

las diferentes jefaturas departamentales y municipales han realizado esta mañana una serie de actividades orientadas a la conmemoración del día del policía hondureño hoy 9 de junio, durante el día se compartirá bocadillos y refrescos con los policías. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*