Pobladores del municipio de Santa Bárbara no miran una opción de desarrollo en aspirantes a la alcaldía de esta ciudad

El desorden vial es uno de los problemas de ciudad que no se resuelve..foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.    Población del municipio de Santa Bárbara no miran opción en las personas que han hecho pública sus aspiraciones a la alcaldía de la ciudad de Santa Bárbara por lo que consideran que la cabecera departamental seguirá sumergida en el subdesarrollo.

Aun no han iniciado las campañas electorales de forma abierta, pero desde ya varias personas han manifestado públicamente sus aspiraciones a la alcaldía de la ciudad, entre ellos Allan Tercero partido Liberal, Edgardo Toro Libertad Refundación y seguramente la actual alcaldesa municipal Fátima Juárez por algún movimiento del Partido Nacional.

Consultamos a la población de Santa Bárbara en el parque central y el mercado, cuáles son sus expectativas en cuanto al que sería la mejor opción para gobernar la ciudad, ante la interrogante la mayoría de los entrevistados ninguno de estas personas son una solución a los problemas de la ciudad.

Un locatario del mercado central menciono que la actual alcaldesa ya demostró que no hay visión de desarrollo para mejorar las condiciones de la ciudad, pareciera que su compromiso es cumplirle a sus activistas políticos y así asegurar el voto para el próximo proceso electoral, la verdad por nosotros no ha hecho nada.

Otro de los entrevistados menciono que hoy en día el Santabarbarense debe razonar su voto, se puede ver el desorden vial que vivimos y no hay respuesta de parte de la actual alcaldesa, entonces como yo podría votar por alguien que ya demostró que no puede gobernar y no resuelve los problemas de la ciudad.

La verdad no veo opción en las personas que quieren ser alcaldes de Santa Bárbara, mire en la ciudad hay desorden, basura, necesidades y que hacen, nada todos sigue igual, ellos solo buscan su propio beneficio, ya le hablé de los problemas de la ciudad, ahora imagine como estarán las aldeas o los lugares lejanos deben estar peor dijo una vendedora ambulante.

La verdad a mi no me interesa hablar de política, todos son lo mismo, al llegar al puesto son iguales, ni se acuerdan de uno, baya a mi barrio la encantadora y va ver cuanta necesidad hay, esa gente solo llega cuando son las elecciones, dijo una vecina del barrio la encantadora.

En la zona rural no hay apoyo para las mujeres emprendedoras..Foto Alex Sabillon

Consultado el abogado Marlon Rodríguez sobre porque los vecinos de Santa Bárbara no miran como una opción las personas que buscan ser alcaldes de la ciudad, su respuesta fue clara y contundente, Esto se debe que dos de los que han hecho pública sus aspiraciones, ellos ya son autoridad y no han hecho nada por mejorar la ciudad, no hay propuestas claras para desarrollar Santa Bárbara, entonces podemos ver el descontento de la población.

Los vecinos de Santa Bárbara esperamos mas de ellos, un ordenamiento vial, mejorar los servicios básicos, mejorar la educación y la salud y nada de eso se mira. Entonces es lógico que la población no mire en ellos una oportunidad de desarrollo para esta ciudad, concluyo diciendo el abogado Rodríguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*