Personas que buscan atención medica en Hospital de Santa Bárbara y sus familiares utilizan caseta de parada de buses como sala de espera y lugar para dormir

Varias personas duermen en caseta de parada de buses.. foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.comVarias personas, familiares de los ciudadanos que buscan atención medica en el hospital Santa Bárbara Integrado, utilizan la caseta de parada de buses para dormir y esperar mientras sus parientes son atendidas en este centro asistencial.  

Una decena de ciudadanos entre mujeres y hombres, esperan a sus familiares que buscan atención medica en el Hospital Santa Bárbara Integrado, en la caseta de la parada de buses frente a este centro asistencial, los cuales pasan una precaria situación.

Estos hondureños pasan día y noche en esta caseta, a esperas que se sus parientes sean dados de alta, mientras ellos pasan en dicho lugar, a la interperie, sin dormir y muchos de ellos sin comer, debido a las fuertes los tormentas el agua azota y se mojan.

Además de adultos hay niños, ancianos, mujeres embarazadas que esperan ser atendidas, y esta caseta les sirve de sala de espera, también en el lugar hay personas que han sido dadas de alta y no pueden regresar a sus casas debido que no tienen transporte o dinero para pagar un viaje directo a su comunidad las cuales son muy remotas.

Una ciudadana vecina de una aldea de protección Santa Bárbara, manifestó que tiene 4 días de estar durmiendo en esta caseta, muchas veces sin comer y aguantando frio debido que las temperaturas son bajas en horas de la noche por las lluvias que están azotan el territorio nacional.

Dijo, que su hija estuvo todos estos días en la sala de parto y hoy que ha dado a luz su hijo, también se ha venido a esta caseta ya que no tienen transporte para poder regresar a su casa de habitación ubicada en una aldea distante, esperan que las buenas personas puedan ayudarles a llegar a su comunidad.

Otra ciudadana originaria de una comunidad del municipio de Nuevo Celilac, en estado de embarazo a permanecido en el lugar un día y aun no a sido ingresada a la sala de parto del este centro asistencial, por lo que hizo un llamado a las autoridades del hospital que agilicen los ingresos al mismo.

También en el lugar se encuentra un padre con su hijo de 8 años, el cual sufrió una fractura, dijo, que le han dejado cita 3 veces y aun no es atendido, por lo que considera una irresponsabilidad de las autoridades del hospital, pues el es una persona pobre para estar viajando a la ciudad de Santa Bárbara, manifestó que vive en una aldea del municipio de San José de Colinas, la cual es muy largo para estar viajando.

El ciudadano dijo estar a espera que el alcalde este municipio Amable de Jesús Hernández, atienda su llamado y lo pueda auxiliar, pero lo a llamado varias veces y no le contesta el celular, todas estas personas han manifestado que no han recibido ayuda alguna por parte de ninguna autoridad. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*