Personal de Salud y COPECO trabajan en la prevención del dengue

Personal de COPECO deposita abate en las pilas

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Autoridades de la región de salud del departamento de Santa Bárbara, trabajan en el control y destrucción de criaderos de Zancudos, esto ante el brote de dengue en este sector occidental del país.  

Personal de salud y COPECO se desplazan por barrios y colonias de las diferentes comunidades del departamento de Santa Bárbara, trabajando en depositar abate en las pilas recolectoras de agua, revisando solares y dando recomendaciones a los dueños de las viviendas sobre las medidas a tomar para la prevención de la enfermedad del dengue.

Se recomienda a la población la destrucción de llantas viejas y utensilios de cocinas que están en los basureros ya que en estos se acumula agua y se convierten en criaderos de zancudos transmisores del dengue, el cual a afectado a varios vecinos de este departamento.

Además, las diferentes municipalidades con el apoyo de la región de salud han fumigado dos veces durante este año los municipios, barrios, colonias y comunidades de estos, las autoridades de salud de este departamento ya reportan varios casos.

Carlos Milla Entomólogo de la región de salud de Santa Bárbara manifestó que se reportan entre 4 y 8 casos de dengue a la semana en este sector, por lo que se ha tomado a bien iniciar con una fuerte campaña de prevención de esta enfermedad que al igual que el COVID-19 ha matado muchas personas en Honduras.

También a esta tarea de prevención de esta enfermedad, se han sumado los trabajadores del programa vida mejor y los guías de familia, los cuales juntos a empleados de salud realizan actividades de limpieza y concientización a la población hondureña a la prevención de criaderos de Zancudos.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*