Pequeños comerciantes de Santa Bárbara piden a las autoridades municipales les dejen trabajar

Mas de 30 familias viven de los negocios ubicados en la calle del que fuera el centro penal

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Pequeños comerciantes ubicados en la calle contiguo al antiguo edificio del que fuera el centro penal de la ciudad de Santa Bárbara, exigen les dejen abrir sus negocios y así poder conseguir dinero para poder llevar alimentos a su familia.

Después de tres meses de mantener cerrados sus pequeños negocios, comerciantes y emprendedores de la ciudad de Santa Bárbara, exigen a las autoridades municipales y SINAGER, les permitan vender en sus puestos, los cuales están ubicados en la calle del edificio que sirvió como centro penal.   

En dicha calle se encuentran más de 30 negocios, entre venta de ropa, zapatos, utensilios de cocina, cosméticos, pequeños electrodomésticos como radios y parlantes   y otros además de algunos vendedores ambulantes que se dedican a vender agua y bocadillos entre los dueños de los puestos.

Los pequeños comerciantes manifestaron a un medio de comunicación local que están viviendo momentos muy difíciles debido a la falta de ingresos económicos, que su familia se alimenta a medias y no logran cubrir algunas necesidades básicas como la alimentación, pago de servicios básicos y compra de medicamentos.

Otros comerciantes manifestaron que están endeudados con los proveedores, con bancos, cooperativas y personas particulares, las deudas se les han acumulado al no tener ingresos debido al cierre de sus pequeños negocios, por lo que piden a la alcaldesa Fátima Juárez les permita trabajar.

Una madre soltera que no quiso identificarse dijo que esta a punto de la calamidad, pues es madre de 4 hijos y no cuenta con dinero para la comida y pago de alquiler de su casa, así como pago de la factura de energía eléctrica y a nadie le importa si comen nuestros hijos.

El gobierno solo sabe decir que debemos estar en casa, no le importa si nuestros hijos comen, además yo tengo un bebe que alimento con leche y no puedo comprarle la pana de leche o pañales, las autoridades deben ponerse las manos en el corazón y ayudarnos, concluyo diciendo la comerciante.

Roberto Nuila director de justicia municipal, manifestó en un programa de televisión que no se les permite abrir sus puestos de venta debido que SINAGER no lo ha autorizado, además argumento que las personas que venden en el lugar no cuentan con un permiso de operación, a lo que los vendedores manifestaron que ellos también comen. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*