Pequeños comerciantes de Santa Bárbara anuncian que podrían cerrar sus negocios en los próximos días

Los más afectados son los pequeños comerciantes y dueños de microempresas. Foto Alex Sabillón

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. La crisis generada por la pandemia del coronavirus sigue golpeando a la micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Santa Bárbara, según propietarios de pequeños negocios y emprendedores, están a punto de cerrar sus empresas.

Muchas MiPymes han tenido que suspender contratos a sus trabajadores y proveedores ante la difícil situación económica que ha generado la pandemia del Covid-19, en este departamento de Santa Bárbara, más en los pequeños comerciantes y microempresarios.

Muchos de los pequeños empresarios ya están entregando sus locales. Decidieron cerrar operaciones, producto de la pandemia tienen muchas deudas acumuladas, con el pago de energía eléctrica, pago de materia prima, pago de locales y pago de trabajadores.

Alrededor de 15 negocios han cerrado en la ciudad, dejando sin empleo a varios santabarbarenses, además otras personas son afectadas indirectamente con el cierre de estos negocios o microempresa. Cabe señalar que muchos de estos negocios son familiares y eran atendidos por padre, madre e hijos, los cuales se han quedado sin ingresos económicos.

Entre los negocios cerrados están, cafeterías, Restaurantes, tiendas de ropas y zapatos, ferreterías y hasta bodegas dedicadas a la venta de granos básicos y productos de primera necesidad, también se han cerrado, microempresas de tortillas, pan y carnes. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*