Patronato y vecinos de Guacamaya Gualala exigen el retorno de la enfermera asignada a este centro asistencial

Mediante un pronunciamiento el patronato exige personal de salud en su comunidad

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Patronato y vecinos de la aldea de Guacamaya Gualala Santa Bárbara, exigen el retorno de la enfermera nombrada al centro de salud Demetrio Sánchez de esta comunidad, la cual fue trasladada a la cabecera municipal.

Mediante un pronunciamiento el patronato de la comunidad de Guacamaya Gualala solicita al Doctor Benjamín López, director de la región de salud de Santa Bárbara, el retorno de la enfermera María Fernández asignada a este centro asistencial de esa comunidad.

La profesional de enfermería fue trasladada al centro de salud de Gualala, en vista que la persona asignada a este se jubiló, quedando este centro asistencial sin enfermera. Dejando sin personal de salud la comunidad de Guacamaya.

En pronunciamiento dice: por medio de la presente nosotros del patronato de nuestra comunidad de Guacamaya, nos pronunciamos ante usted y hacemos sentir la voz, ya que hace dos meses de tener nuestro centro de salud, Demetrio Sánchez cerrado, la enfermera María Fernández fue trasladada al municipio de Gualala. Es lo que dice parte del pronunciamiento.

En el pronunciamiento hacen ver que esta comunidad sus habitantes son vulnerables a las enfermedades comunes, por lo que hacen un llamado al doctor Benjamín López para que les dé respuesta a sus necesidades de personal de salud.

También le recuerdan que Guacamaya sus habitantes el año pasado fue ataca por el dengue en un 90%, además hacen mención que en esta aldea hay niños sin aplicarse vacunas y mujeres embarazadas que necesitan estar en control médico, u otros chequeos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*