Pacientes renales denuncian falta de medicamnetos para su tratamiento

Pacientes renales de Honduras denuncian abanadono por parte del gobierno

Honduras. www.loschuñas.com. El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, denunció el pasado miércoles ante los medios de comunicación que tienen tres meses luchando por sus vidas debido a la falta de medicamentos en el sistema de salud hondureño, situación que los pone en riesgo de morir.

El dirigente manifestó, lastimosamente tenemos pacientes que han fallecido por mal tratamiento y falta de insumos y medicamentos, porque ya llevamos entre tres y cuatro meses en la misma situación y las autoridades de salud y el gobierno no le dan importancia a nuestro problema.

En Hospital Escuela de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, no cuentan con catéter peritoneal, ni catéter tonalizante que se coloca en la ingle para que los pacientes pueden realizarse el tratamiento de hemodiálisis, lamento Mairena.

Los hospitales públicos se están convirtiendo en centros de salud desabastecidos y con una mora quirúrgica para la elaboración de la fistula, la verdad es indignante que vivimos en este país donde el gobierno no le a dado importancia a nuestras necesidades para poder conservar la vida, dijo.

Otra situación es que en el Seguro Social hay catéter, pero al paciente le colocan hasta cinco al mes y eso hace que adquieran una sepsis en la sangre y posteriormente fallecen, hacemos un llamado al gobierno que sea mas humano y ya no nos dejen morir. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*