Onda tropical dejará lluvias en Honduras

Una nueva onda tropical dejará lluvias en el territorio hondureño

Honduras. www.loschuñas.com. El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias COPECOFrancisco Argeñal Pinto, anunció la tarde del pasado jueves el ingreso de una nueva onda tropical que dejará lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

El experto en meteorología informó que, a partir de hoy viernes 16 de octubre, se registrarán lluvias con actividad eléctrica con máximas acumuladas de entre 20 a 30 milímetros en la región norte del país y en escalas menores en otras regiones del país.

También manifestó que para el sábado se pronostica un aceleramiento de vientos provenientes del noreste, lo que dejará lluvias en la parte norte, oriente y demás regiones hondureñas, las cuales se darán en horas de la tarde y noche, el resto del día se esperan posibles nublados. 

Argeñal dijo, que se está observando la formación de un ciclón tropical para a finales del mes de octubre del año en curso. Según Pinto, el fenómeno se podría formar al norte de Costa Rica y, en ese caso, seguiría una trayectoria hacia Nicaragua para posteriormente desplazarse hacia Jamaica y Cuba. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*